Somos una empresa familiar fundada en Sevilla en diciembre de 1984. El primer reparto se realizó en una Vespa el 9 de mayo de 1985 con 5 litros de horchata en la cafetería “La Española”, que se encontraba entonces en el Pje. Manuel Alonso Vicedo (Sevilla). Ese momento marcó el inicio de una trayectoria dedicada a la excelencia y al sabor tradicional.

Un legado familiar: del Obrador de Horchata a la innovación en los Granizados de Sabores

Contamos con una gran tradición familiar en la elaboración de Granizados, así como de Horchata de Chufa, porque nuestros orígenes se remontan dos generaciones atrás, cuando, allá por los años treinta, D. Ramón Belart, nacido en Montblanc (Tarragona) y afincado después en Madrid, decidió introducir la Horchata de Chufa en los mejores establecimientos de la capital. Todo un desafío para aquella época, teniendo en cuenta que en aquellos tiempos se consideraba una bebida “humilde” que se consumía exclusivamente en quioscos y verbenas.

nosotros1
nosotros2

Para impulsar este sueño, convirtió la trastienda de su frutería en un pequeño obrador donde elaboraba la Horchata que distribuía en pequeños carros de mano. Sus hijos recuerdan cómo, siendo apenas niños, recorrían los andenes del metro de Madrid cargando cántaros de Horchata para entregarlos a los clientes. Junto a esta bebida, también producían Agua de Cebada, un refresco muy popular hasta la llegada de los refrescos de cola en los años 60, que poco a poco desplazaron su consumo.

De generación en generación: la evolución de La Flor del Oasis

A lo largo de los años, nuestra empresa ha crecido y evolucionado sin perder su esencia. Inicialmente, comercializábamos nuestros productos bajo el nombre de La Flor de Alicante, luego como La Flor del Sur, hasta que en 1989 adoptamos nuestra identidad definitiva: Granizados La Flor del Oasis.

Cuatro generaciones manteniendo los mismos valores

A lo largo de los años, nuestra empresa ha crecido, pero hemos sabido mantener intactos los valores que nos definen desde el inicio: la dedicación artesanal, la búsqueda de la máxima calidad y un trato cercano con cada cliente.

Hoy, nos llena de satisfacción ver cómo la cuarta generación empieza a aportar una visión renovada, más actual, original e innovadora y más alineada con las demandas del mercado.

Bienvenidos a GRANIZADOS OASIS.